El recetario parte 8

El recetario parte 8

Cuando Marlon entró a la cocina, pidió la atención de todos las personas, alcanzó vasos para todos. Les sirvió un par de dedos whiskey a cada uno. Después de unas palabras de agradecimiento brindó levantó su vaso. El personal reaccionó de la misma manera. Luego, Marlon extrajo de su saco unos sobres, entregándole uno a cada persona del staff de la cocina. Los sobres tenían una pequeña nota de agradecimiento y un cheque, recompensando su excelente trabajo. Su últimas palabras fueron: «Váyanse a descansar. Tómense el día mañana». Con esto Marlon lograba que la casa estuviera vacía para que el plan C entrara en marcha.

Érica se peinaba el cabello, sentada frente al espejo. Ella aún tenía el vestido puesto. Marlon se aflojó la corbata y colgó su saco en el closet. En el baño, Marlon se vio en el espejo por un largo rato buscaba quitarse el asco y encontrar la inspiración para tener sexo con Érica sin que se diera cuenta que fingía. Buscaba, también, tratar de hacerla alcanzar el ataque cardíaco y concretar el plan C. Al regresar a la habitación, ya con las pijamas puestas, encontró que su esposa todavía se cepillaba el cabello. Marlon se sentó en la esquina de la cama y le empezó a comentar sobre las reacciones de los invitados a la cena. Mientras Érica incluía sus comentarios Marlon notó, a través de la patas de la banca, la pálida pantorrilla de su esposa. En su mente pensó: «Allí se esconde el paté de ganso que le serví el 1 de mayo de año pasado». Se acercó a ella y la tomó por los hombros. Con su mentón le hizo su pelo a un lado, a manera que su cuello quedara expuesto a un beso. Durante el tierno beso, Marlon se sintió Drácula, a punto de empezar un banquete.

La morcilla del 14 de enero, se le vino a la mente. Continuó dándole pequeños besos alrededor del cuello imaginando los platillos y las fechas cuando los preparo. La tomó de la mano y guió a Érica, gentilmente a la cama. Durante la trayectoria de la silla a la cama, Marlon sintió el grosor de los dedos y lo ajustado de la argolla de matrimonio, recordándole las longanizas del 24 de abril, y los chorizos del 2 de octubre. Una vez sentada, Marlon se hincó frente a ella y con delicadeza le quitó los zapatos a Érica, con el zapato izquierdo recodó la ensalada de queso mozzarella fresco con extra aliño del 2 de enero y con el zapato derecho revivió las albóndigas suecas del 11 de julio. Continuó con las medias. El acto de deslizar-enrollarlas le trajo a la memoria el guiso de conejo que preparó durante Semana Santa. Por un tiempo acaricio las piernas desnudas, lo cual causó que una cascada de platillos pasara por su mente. Todas las recetas que involucraban algún tipo de ave: pollo horneado (7 de julio), pavo de día de gracias (27 noviembre), pato en naranja (9 diciembre), ganso en salsa de ciruela (8 septiembre), codornices con panceta (4 junio), faisán en crema con olivas (13 agosto), e inclusive avestruz frita en aceite de almendra (20 de octubre). Marlon se paró frente a Érica, quien seguía sentada mientras que con sus manos alcanzó el zipper del vestido en la espalda de Érica. El crujir del zipper mientras lo bajaba le fue sinónimo del hervor de la paella del 28 de mayo. Marlon terminó desnudándola. Verla a ella acostada, con su piel color masa, sobre sus sabanas verdes le recordó el tamal de navidad (23 de diciembre). Empezó a tener sexo con ella. Un sexo paciente y delicado. Marlon estaba involucrado en un proyecto maratónico, que buscaba el orgasmo que le hiciera explotar el corazón.

 


Sobre «El recetario»

Este cuento mezcla una de las cosas que más me gusta hacer, cocinar, y la realización de lo que sucede cuando por «estar ocupado» no cuido lo que como. Me di cuenta que lo yo estaba comiendo, y que no lo cocinaba yo, me estaba matando. Esta realización fue la idea que causó la nucleación del resto de la historia.

Las otras entradas son estas:

El recetario parte 9, final

El recetario parte 9 Le tomó las muñecas, colocándole los pulgares sobre la región del pulso. Meticulosamente calculando la venida ...

El recetario parte 8

El recetario parte 8 Cuando Marlon entró a la cocina, pidió la atención de todos las personas, alcanzó vasos para ...

El recetario parte 7

El recetario parte 7 Al mes de la llegada de su esposa a Totonicapán, Marlon se sorprendía de la resistencia ...

El recetario parte 6

El recetario parte 6 La reunión del miércoles empezó puntual. En 30 minutos, Marlon logró convencer a su suegro y ...

El recetario parte 5

El recetario parte 5 Los suegros jugaban su mejor juego, el cuñado venía de goma y no echaba ninguna. En ...

El recetario parte 4

El recetario parte 4 Si la receta decía agregar una cucharada de sal, Marlon empezó a agregar más y más, ...

El recetario parte 3

El recetario parte 3 La verdadera razón detrás de esta acción fue evitar que Lucía se convirtiera en cómplice. La ...

El recetario parte 2

El recetario parte 2 Las incesables opiniones, ridiculizando a los artistas, por parte de las dos familias envenenaron las raíces ...

El recetario parte 1

El recetario parte 1 Más de once años de matrimonio, de los cuales, diez y medio habían sido una tremenda ...

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.