Colonizados

una pared de ladrillo

Colonizados

Fui recibido con un «Good Morning» muy británico, inesperado. Respondí con el mismo «Good morning» pero con dos pizcas de «r» extra. Por estar en la costa atlántica inmediatamente la ubique como miembro del Mancomunidad, no una miembro muy afanada. Su camisa indicaban su rebeldía hacia la autoridad, la carátula del álbum «God save the queen» de los Sex Pistols. Un grupo de música punk en inglés con una línea anarquista en sus canciones.

—Your accent— preguntó —Is it Latin American?

—Sí, from Guatemala.

­—Pura vida mae. Primer Chapín que conozco en estos rumbos.

El combo «mae-pura vida» me agarró por sorpresa.

—Que tuanis, yo soy de Limón, Costa Rica —dijo con el acento Tico que estaba acostumbrado a escuchar. Después de el intercambio de frases introductorias me animé a preguntarle por el acento inglés del inicio y ella me dijo: —Los gringos todavía se sienten colonizados, se creen que el acento y la cultura británico es superior a ellos. Entonces lo utilizo para no me jalen una torta por ser latina y si preguntan les digo que aprendí mi inglés de un británico, lo cual no es mentira.


Sobre «Colonizados»

Encontrar un acento inglés fue inesperado, la rareza del acento en el área me invitó a imaginar esta historia. Donde ejemplifico la idea la mentalidad de los colonizados.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.