Los papeles
El papel toilette se encontraba en el extremo derecho del baño y el papel toalla estaba colocado al lado izquierdo, se veían frente a frente todo el día. El papel toilette, se encontraba en su respectivo dispensador que lo protegía. Mientras que el papel toalla simplemente descansaba en una repisa a un costado del lavado.
El papel toilette empezó la conversación: —Mírate, tu estas allí donde toda la gente te agarra por la cabeza con las manos mojadas, hasta hay veces que te ponen de cabeza, como que si fueras San Antonio. ¿No te da vergüenza, estar en esa situación?
El papel toalla estaba apunto de contestar cuando una persona entró al baño. El señor era fornido, casi del tamaño de un luchador de sumo. Este señor se bajó los pantalones y se sentó en el inodoro. Luego de unos minutos agarró el papel toilette, se limpió con él, y lo tiró al basurero. El caballero se levantó, abrochó sus pantalones y se lavó las manos, tomó papel toalla y se secó las manos. Antes de salir, lo utilizó para abrir la puerta y después tiró el papel toalla al basurero.
En el basurero el papel toalla se encontró con el papel toilette y le dijo: —Bueno, viéndote ahora, no tengo como contestar a tu pregunta.
Sobre «Los papeles»
Los papeles es un cuento que demuestra que la vanidad la crea el individuo y no depende del individuo mantenerla o no.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.