Pasó por inocente

foto de una babosa banano

Pasó por inocente

—Entonces usted dice que todo pasó por inocente—. Confirmó el juez.

—Así es y le voy a explicar lo que sucedió—. Dijo el acusado frente a la audiencia—. Todo empezó cuando yo salí del trabajo. Casi todos los días miraba a las dos señoras cerrando el banco sin mayor seguridad.

—¿Usted reconoce al acusado?— Preguntó el juez a doña América, la sobreviviente de las dos señoras.

—Sí. Lo reconozco, él atiende en el restaurante queda a unas cuadras del banco. Julia, que ahora descansa en paz, y yo íbamos seguido a ese restaurante en nuestra hora de almuerzo—. Contestó doña América.

—Si me deja terminar su Señoría—. Interrumpió el acusado quien prosiguió cuando el juez lo autorizó con un movimiento de manos—. Como le decía. Vi que las dos señoras estaban cerrando como a media cuadra de distancia del banco. En ese tramo se me ocurrió que sería divertido jugarles la broma que quería asaltar el banco. Como usted sabe esto sucedió el día de los inocentes. Al llegar con ellas me metí la mano en la bolsa de la chaqueta simulando que tenía una pistola y les dije «manos arriba este es un asalto». Y no mira pues, que cuando la ahora difunta se voltea y me mira, se le apagan las luces, todo esto antes de que le pudiera decir «por inocente». La señora cayó al suelo desmayada. Figúrese que le da un ataque al corazón a la señora, sin que yo le dijera que era una broma. Y es por eso que le digo que todo esto pasó por inocente.


Sobre «Pasó por inocente»

Tengo muchas gratas memorias del día de los inocentes. Me han jugado buenas bromas, sencillas pero efectivas. A veces no he sido yo el inocente, muy pocas veces he de agregar.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.