Fría como el hielo parte 2

Fría como el hielo parte 2

La Bella Bestia empezó a descender de la nube utilizando la escalinata. Sus alas oscilaban de arriba a bajo a contratiempo con cada grada descendida. Portaba un walkman que le colgaba del cuello con un listón negro. A media escalinata la Bella Bestia se quitó los audífonos y detuvo el audio tape. A Don Shannon le pareció una tecnología antigua, lo sabía porque su vecino tuvo uno de esos aparatos cuando ellos eran jóvenes. Entre los sonidos hidráulicos Don Shannon logró reconocer la canción que la Bella Bestia escuchaba, «Fría como el hielo» de Foreigner. Una banda popular de rock en inglés, que surge a mediados de la década de los setentas. La Bella Bestia con una sonrisa amistosa invitó a Don Shannon a subir a la nube diciendo:

­­—¡Ven! Escuché lo que dijiste y creo que tengo el lugar perfecto para que descanses y tomes tu siesta. ­­

Una combinación de confusión, curiosidad, cansancio, y la canción de Foreigner influyeron en la decisión de Don Shannon a subir a la nube. Tímido pero con confianza, tal si fuera gato conociendo a una nueva persona, subió la escalinata. Lo motivaba una curiosidad natural por conocer cómo era el interior de una nube y la disonante contradicción entre el aspecto algodonoso del vapor de agua y los sonidos de los pistones y la maquinaria hidráulica.

El interior estaba bien iluminado, cálido sin ser caluroso; era como estar al sol en un día fresco. Con diferentes tonalidades de blanco se distinguían las superficies y contornos de los mostradores, muebles y asientos. A Don Shannon le era fácil desplazarse dentro de la nube y contrario de lo que había pensado, el interior era seco y ciertas superficies eran duras.


Sobre «Fría como el hielo»

Desde pequeño la canción «Fría como el hielo» de Foreigner me ha gustado, no sé porque. Cuando escribí este #cuento tenía en mente un bosque nuboso. Ver las nubes pasar peinando una montaña boscosa te hace sentir como un piojo entre los árboles. Lee las otras entregas de este cuento:

 

Fría como el hielo parte 4 final

Fría como el hielo parte 4 Don Shannon sintió que le hacia falta una almohada. —Disculpa —dijo Don Shannon— tienes ...

Fría como el hielo parte 3

Fría como el hielo parte 3 La nube era de un solo piso en forma ovalada. A un costado se ...

Fría como el hielo parte 2

Fría como el hielo parte 2 La Bella Bestia empezó a descender de la nube utilizando la escalinata. Sus alas ...

Fría como el hielo parte 1

Fría como el hielo parte 1 Después de ir cuesta arriba todo el día, siguiendo el camino polvoriento Don Shannon ...

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.