Consulta de regreso

Flecha hecha de palos apuntando a la izquierda

Consulta de regreso

Miguel y Regina llevaban más de 15 años desde que se graduaron y empezaron a ejercer sus carreras como médicos. Aunque sus respectivas familias se conocían no interactuaban mucho. De vez en cuando se encontraban en el supermercado, pero las conversaciones no pasaban de ser unos saludos cordialidades. Miguel y Regina hubieran querido que su amistad continuara como en los viejo tiempos. Que sus hijos se convirtieran en amigos, pero los celos de ambas parejas lo impedía. Ellos habían tenido discusiones con sus parejas a cerca de la otra persona. Aunque nunca lo hablaron Miguel y Regina sabían cada quien por lo que el otro estaba pasando. Sus caras lo contaban todo. De cierta manera la actitud de las parejas celosas contagiaba a los hijos. Un lunes en la mañana Alfonso, el hijo más pequeño de Miguel se puso berrinchudo y escondió las llaves del carro de Miguel. Alfonso buscaba evitar que Miguel se fuera a trabajar. Miguel con toda la paciencia del caso levantó a Alfonso del suelo y lo sentó en su rodilla y le explicó lo que él hacia en el trabajo. Cómo el ayudaba a niños cuando estaban enfermos. Le hizo recordar el día que él estaba enfermo y de la medicina que le dio para que se sanara. Con esto Alfonso entendió que el trabajo de su papá era importante. En ese momento Alfonso brincó de la rodilla de su papá y salió corriendo a buscar las llaves. Cuando regresó se la dio las llaves diciendo: «Papi toma. Te puedes ir dar consulta».


Sobre Consultar de regreso

Consultar es otra de esas palabras que es su propio contrario. Se puede dar consulta y se puede recibir consulta. Sientó que es interesante imaginar como surgen estos usos opuestos a una palabra.

En este enlace puedes leer el cuento: Consulta de ida

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

 

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.