Consulta de ida

flecha hecha de palos apuntando a la derecha

Consulta de ida

Miguel y Regina casi fueron novios, pero se quedaron en amigos. Cualquier persona que los hubiese visto juntos hubiera dicho que eran una pareja. Siempre andaban juntos. Estudiaron en el mismo establecimiento desde el Bachillerato hasta la Facultad de Medicina. Los padres de ambos querían que esta amistad se convirtiera en noviazgo e hicieron todo lo posible. Cuando Miguel y Regina llegaron a la universidad ambos decidieron estudiar medicina, por suerte las practicas y las rotaciones les tocaron en el mismo hospital. Para este punto llevaban más de 10 años compartiendo los estudios juntos, pero les pesaba una decisión. Ambos sabían que decidir sobre la especialización de sus carreras iba a crear una separación entre ellos. Este fue un momento de tensión en su amistad, no fue un momento de antagonismo, más bien era un instante donde se dieron cuenta que su amistad iba a ser puesta a prueba. Regina decidió Ginecología y Miguel escogió Pediatría. La continuidad parcial de sus especialidades aun los mantenía en contacto. Por ejemplo, cuando Joanna, una paciente de Regina recién llegada a Guatemala le pidió que le recomendara un pediatra para su hijo, Regina inmediatamente le dijo: «Esta es la tarjeta de presentación de Miguel, él es muy bueno con los niños le puede pedir una consulta».


Sobre Consulta de ida

Consultar es otra de esas palabras que es su propio contrario. Se puede dar consulta y se puede recibir consulta. Cuando uno piensa en consultar inmediatamente se le vienen las imágenes de médicos o diccionarios.

 

La contraparte de este relato viene mañana 9 de abril 2018 pueden verla en si siguen este link.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

 

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.