Neón
Me di cuenta que las películas tenían su verdad. Me toco vivir la escena de ver pasar debajo de las luces de neón prendidas en el techo mientras las enfermeras y doctoras te conducen en la camilla por los pasillos del hospital. Hasta este día no sé si la tonalidad de la luz se debía a mi contusión o era que el paño lleno de sangre hacía que la luz neón se viera más naranja de lo normal.
Cuando volví a despertar la enfermera de turno me explicó que tenía el pómulo fracturado, varios puntos en la cabeza y golpes contundentes por todo el torso. Al finalizar la lista de heridas la enfermera me dijo a manera de broma: «ya viste eso te pasa por meterte con una mujer casada».
Después de un doloroso intento de risa le expliqué a la enfermera: «Ya quisiera que por eso me hubieran pencaseado. Yo venía caminado por la novena avenida de la zona 9 cuando de un carro se bajaron tres chavos gritando. ¡Break! ¡Ese es un break! ¡Agarren a ese Break! Los tres me acorralaron y el más joven me empezó a pegar. Me protegí como pude y cuanto tuve el chance le contesté sus manadas. Allí fue cuando se me armó. Los otros dos me empezaron a atacar. Pude un rato, pero eran tres. Me tumbaron al suelo y no me quedo más que aguantar sus patadas.
«Uy. Que feo eso que me cuenta. ¿Y qué es eso que le gritaron? ¿Break?»
«Si yo supiera no estaría aquí».
Sobre «Neón»
Neón es un #cuento que se centra en el primer concepto excluyente que entendí, break. No fue el primero que escuché por sí fue el comprendí las consecuencias de que a alguien le asignaran ese concepto.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.