Llanto seco

Llanto seco

Su atención estaba concentrada en el filo de la motosierra. El estruendo del motor imposibilitaba cualquier intento de comunicación oral. La cadena afilada de la maquina recorría la periferia de su espada. Se devoraba la carne del tronco, escupiendo hacia delante fragmentos de madera en una ráfaga interminable. El aserrín blanco se acumulaba lentamente sobre la tierra obscura, imitando una constelación de estrellas en una noche obscura. La montaña de aserrín, al pie del tronco, era el dolor silencioso. Resignado el árbol pronunciaba su llanto seco. El cual cayó sin decir un lamento.


Cada vez que escucho el rabiar de una motosierra siento que el estridente motor de dos tiempos ofusca el llanto del árbol. La próxima vez que escuches una motosierra ponle atención al resto de sonidos, busca su llanto seco.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.