Limón
Al verle el limón en la mano supe que él padecía de pie de atleta.
Explico mis inferencias:
- Hoy, así como en los últimos días, él usaba sandalias sin calcetines. Una proposición débil si se considera que estamos en la mitad del verano.
- Junto al plato con la otra mitad del limón no había otro alimento. Yo siento que el limón es un condimento que acompaña otras comidas. Claro, a veces se consume como fruta, pero es raro.
- El otro día sentí que era coincidencia haberlo visto ponerse calcetines nuevos frente a su casa tres días seguidos. Esta observación la había desechado al incluir en mi postulados que los calcetines nuevos vienen en paquetes. Tuve reconsiderar esta observación al recordar una de las recomendaciones para curar el pie de atleta es usar calcetines limpios.
La proposición que confirmó mis inferencias fue verlo echarse el limón entre los dedos del pie. Ahora solo espero de que este hongo no sea persistente porque eso puede se indicativo de azúcar elevada, pero dejaré esta inferencia para después.
Todo esto esta basado en mi meme, que dice: “el limón cura el pie de atleta”. Esta construcción lógica tiene ese postulado como base, el cual sino tiene traducción cultural estaría completamente equivocado.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.