La visita inesperada, parte 5
—Sí. Capitán estábamos apunto de ir a recuperar el camión robado reportado —dijo la agente Awal al entrar a la oficina. Ella no se había percatado de mi presencia en la oficina del capitán.
—Por eso la llamaba. Él es «Escarabajo 12» y parece que tenemos más información sobre el sospechoso de robar el camión. ¿Escarabajo, terminó con el mensaje?
—El mensaje dice: «Tenemos suficiente material para la bomba radioactiva sucia continuemos con la siguiente fase del plan».
—¿Cuál es la siguiente fase? —Preguntó la agente Awal.
—En resumido, la sacaran del país dejando un rastro radioactivo indicando que vino desde Guatemala. Con eso buscan la justificación de invadir Guatemala.
—Esta puede que no sea una misión de recuperación de un vehículo robado, sino una misión de seguridad nacional. El vinculo entre el sospechoso del camión y la seguridad nacional es tenue. Pero si es una misión de seguridad nacional hay que desmantelar la operación. Agente Awal por favor ponga en alerta al equipo de operaciones tácticas. Yo iré con ustedes. Y usted «Escarabajo 12» hablaremos mañana confió en que reaparecerá del alguna manera.
—Antes de que se vayan, necesitaran una persona experta en despojos de radioactividad. Ustedes están buscando un envase metálico que parece un termo de café del tamaño de un litro. Tengan mucho cuidado los humanos no podemos sentir la radioactividad.
Sobre «La visita inesperada»
Para ocultar su identidad a Mateo le cae el apodo Escarabajo 12. La puerta esta abierta para la siguiente entrega.
Pasen a leer las otras entradas del thriller. El orden es la esquina, la capucha, el parqueo y el protagonista…
Material radioactivo parte 3, final
Material radioactivo parte 2
El material radioactivo, parte 1
La visita inesperada, parte 5
La visita inesperada, parte 4
La visita inesperada, parte 3
La visita inesperada, parte 2
La visita inesperada, parte 1
El protagonista, la historia de su origen
El parqueo
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.