La silla

La silla

Ella se mecía, inadvertida del sonido castigador que producía. El chillido constante emanaba de la silla con cada reclinación. Irrumpiendo en la paz de los oídos de cada persona en la sala de espera. Era como si Júpiter castigara su tímpanos con descargas eléctricas, truenos y estruendos. El sonido se interiorizaba en los cuerpos repercutiendo en los hígados de los presentes, tal martillos trabajando sobre el yunque. Esto afectaba a todos por igual, jóvenes y adultos, pacientes, enfermeras y recepcionista. Todos se tragaron la amarga bilis porque entendían que era una madre meciendo a su bebé recién nacido porque era mucho mejor su calma que su llanto agudo.


 

Hay momentos donde uno se aguanta solo y otros donde uno se aguanta en grupo. En esta ocasión el grupo también reconoció en conjunto que las alternativas eran mucho peores. Todo este entendimiento se dio de una manera tácita.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

 

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.