La carrera de los bichos parte uno
Los bichos del jardín se congregaron en el centro del patio para el evento más importante del año, la carrera de los bichos terrestres. La distancia a recorrer en esta carrera es de diez macetas. Muchos bichos corren esta carrera no para ganar el trofeo, sino como un reto individual o en grupo. Las favoritas para ganar la carrera siempre son las cucarachas. Aunque ver las hormigas correr es una muestra de disciplina formica. El show que todos esperan es ver pasar a las orugas. Sus coloridos movimientos son espectaculares. Las apuestas siempre están activas tratando de acertar en cuento tiempo les va a tomar a los caracoles terminar la carrera.
En la línea de la salida los bichos se organizan de acuerdo a la velocidad máxima que pudieran alcanzar. En el primer puesto estaba el caracol, seguido de la oruga. La mayor parte del pelotón estaba formado por las hormigas. Y de último esta la cucaracha. Todos los bichos se encontran haciendo sus ejercicios calisténicos para prevenir una lesión.
La marca de la salida la dio el grillo con una estridulación de sus patas. La primera en tomar ventaja fue la cucaracha. Quien pasó zumbando al lado de la oruga a pocos pasos de la línea de salida. Las hormigas no tardaron en rebasar a la oruga y al caracol. Estos dos bichos iban taco a taco por un tiempo hasta que la oruga se empezó a quedar rezagada. A la oruga le entró un sueño incontenible. Tanto fue este sueño que la oruga construyó su capullo y se echo a dormir.
Seguirá mañana. Pueden usar este link para leer la segunda parte el 19 de diciembre 2018 o después de esta fecha.
Sobre la serie El molote
Para diciembre no tengo un tema que reúne a todo lo que estoy pensando publicar. Lo más cercano que llegó es a un molote. Un tumulto de cosas entre ellas retazos que sobraron de las series anteriores, creaciones nuevas y pequeñas series que pueden ser independientes por su propia cuenta. Hasta el día de hoy llevo 11 meses publicando una vez al día una foto, un poema o un cuento corto, esperó lograr terminar el año con este ritmo.
Pueden ver más de esta serie aquí
Muchas gracias
Encontrar peras al olmo – parte 4
Encontrar peras al olmo – parte 3
Encontrar peras al olmo – parte 2
Encontrar peras al olmo – parte 1
Masaje de brazo
sufijos alternativos
La carrera de los bichos parte dos
En un futuro
¿Quién lleva el monedero?
Ni pato ni balletista
Así fue crecer
Tela de araña – versión 3
Tela de araña – versión 2
Tela de araña – versión 1
Si queman basura hoy
Covered en oak
Tienen que quedar boquiabiertos desde el primer instante – parte dos
Tienen que quedar boquiabiertos desde el primer instante
Bailemos hasta…
Vidas Paralelas