Esperando el paso del tiempo
Remojado en una salmuera de intenso aburrimiento él alternaba entre estar despierto y dormir. Pasó la mañana entera frente a su casa. De vez en cuando interrumpía su estado letárgico para tomar agua o comer un bocado.
Recostado esperaba el paso del tiempo. El constante circular de las moscas sobre su boca y nariz no le perturbaban su estar. Lo observé detenidamente por un tiempo, porque me preocupaba que no estuviera vivo. El único movimiento que tuvo durante mi tiempo de observación fue bostezar. Todo esto cambió en un instante. Su cola se movía como la aguja de un sismógrafo en pleno terremoto oscilando en reacción al regreso de su amo.
El perro del vecino ha sido objeto de mis observaciones en varias ocasiones mientras los dos estamos esperando el paso del tiempo. En realidad me gustaría saber que es lo que piensan los perros. No para tener una conversación con ellos, para eso están los humanos, más bien para lograr anticipar sus ideas, sus acciones, y ser un mejor amigo para ellos.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.