El burro montado en la cucaracha

El burro montado en la cucaracha

Lo que les voy a contar más parece una fabula, pero déjenme asegurarles que no lo es. Lo vi con mis propios ojos. El burro estaba montado en el asiento trasero de una cucaracha Volkswagen modificada, sin techo. Yo corría una mañana y me detuve en el semáforo de la esquina de la segunda avenida y la avenida Reforma, a la par del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Me detuve porque el semáforo lo indicó. Aproveché el momento para ajustarme la agujeta del tenis cuando un la señora a la par mía, que también esperaba el semáforo, se empezó a reír. Levanté la vista por curiosidad, pensando que ella se reía de mi y fue allí cuando vi al burro montado en la cucaracha. Era un burro grisáceo pálido con el crin negro carbón. Hubiera podido jurar que estaba sonriendo, pero eso sería ridículo.

Por un momento pensé que estaba tan deshidratado que alucinaba, pero la riza a carcajadas de la señora confirmaba que lo que observaba era real. El semáforo nos dio verde y todos cruzamos la Reforma. La cucaracha y el burro desaparecieron en la distancia. Ahora cada vez que oigo el motor distintivo de las cucarachitas les busco un burro en el asiento de atrás.


 

Iba caminando con unos amigos sobre la avenida Reforma cuando alguien dijo que burro ese que va en la cucarachita. Mi amigo se refería a la persona que iba manejando y su acción de atravesarse el semáforo que recientemente cambio a rojo. Yo me imagine esta historia del burro montado en la cucaracha.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

 

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.