El alicate de presión previene el odio
No fue la primera vez que vi una escalera postrada contra el costado de una casa alcanzando su techo. Tampoco, fue la primera vez que vi una escalera afianzada contra la canaleta. Pero si fue la primera vez que entendí que este mecanismo de seguridad. Es un dispositivo, una adaptación laboral, contra el odio. Un odio dirigido hacía su condición social, condición migratoria y condición laboral. Todas esta inducciones extraídas al ver un simple alicate de presión que prevenía que alguien moviera la escalera de su lugar.
Sé que estás pensando. Crees que esto es una exageración. Pues déjame preguntarte te subirías a una escalera a una altura de más de cuatro metros sin cerciorarte que está bien estable. Y si esta estable por qué la aferrarías contra la canaleta con un alicate de presión. Porque haz aprendido que te quitan la escalera solo por odiarte.
Sobre «alicate de presón»
Una simple herramienta, un alicate de presión, ayudando contra la represión del odio. Un simple alicate da un poco de tranquilidad para que se pueda trabajar. ¿Haz tenido que utilizar un «alicate de presión» en tu trabajo? Si dices no, tienes suerte.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.