Después de la tormenta, parte 7 y final
A Rodriga le tomó poco tiempo llegar a donde estaba ubicado el nuevo nido. Desde la distancia vio como el resto de sus hermanas estaban transportando cúmulos de tierra desde adentro del nido hacia fuera. Casi instintivamente Rodriga se enfiló en el carril de entrada y se disponía a trabajar. Llegó al centro del nido y tomó su primer terrón de tierra y se disponía a sacarlo cuando empezó a escuchar que el resto de sus hermanas murmuraban. Rodriga continuó trabajando sin darle mucha importancia al murmuro comunal.
Al volver a entrar al nido por su segundo cúmulo de tierra la fila de hormigas que iba adelante desapareció y Rodriga quedó en el centro del nido rodeada de todas sus hermanas, las que habían sobrevivido la tormenta. Todas empezaron a aplaudir con sus antenas y una por una pasó a saludarla. Después de toda esta conmoción las hormigas regresaron a su trabajo. Las hormigas debían construir el nuevo alberge para la colonia.
Mientras continuaba sacando tierra Rodriga le preguntó a una de sus hermanas:
—¿Cómo llegaron hasta aquí?
—Pues seguimos tu rastro. Tú lo dejaste arriba en las plantas porque el piso estaba muy mojado para dejarlo allí.
—Ehh, en realidad no fue así, yo dejé el rastro allí en lo alto de las plantas porque trataba de regresar al nido para ayudar y no podía caminar por el suelo porque estaba mojado.
—Bueno, esa versión será la realidad pero no es una buena versión para construir una leyenda. Una leyenda que se pasé de generación en generación y que le enseñe a las siguientes generaciones que hacer cuando hay inundaciones. Así que desde hoy en adelante serás la heroína de la colonia.
Sobre «Después de la tormenta»
Lo primero que hizo Rodriga al llegar al nuevo nido fue ponerse a cargar cúmulos de tierra.
Pueden ver las otras entregas de esta historia cuando salgan publicadas en estos enlaces
Después de la tormenta, parte 7 y final
Después de la tormenta, parte 6
Después de la tormenta, parte 5
Después de la tormenta, parte 4
Después de la tormenta, parte 3
Después de la tormenta, parte 2
Después de la tormenta, parte 1
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.