El recetario parte 3

El recetario parte 3

La verdadera razón detrás de esta acción fue evitar que Lucía se convirtiera en cómplice. La primera receta fue chuletas en una salsa de mostaza y estragón, acompañadas con papas cocidas con una salsa de mantequilla y pecanas tostadas. Por último, arvejas cocidas al vapor.

A través de la cocina Marlon revivió. Él sintió que la creatividad le salpicaba desde la olla. La cocina le dio una meta en su vida. En dos meses Marlon aumento quince libras y la figura de Érica empezaba a mostrar señales de relleno. A cualquier comentario que Érica le hiciera respecto a su cuerpo, Marlon le respondía con dulzura y le reafirmaba que ella se miraba mejor que nunca. Érica se tragó los comentarios como bollos endulzados. Al principio con cierta desconfianza pero la consistencia con la que Marlon respondía, empleando las técnicas de vendedor, lograron convencerla.

Lo hinchado de sus dedos alrededor de su argolla de matrimonio hicieron que Marlon, reconociera que necesitaba ejercitarse si pensaba sobrevivir a sus plan. Con la excusa de que estaba supervisando un nuevo proyecto empezó a salir más temprano de la casa. Al principio fue una hora y poco a poco fue incrementando su tiempo de ejercicio en la mañanas. Luego incluyó períodos de ejercicio durante la hora de almuerzo. Por último empezó a ejercitarse también después de la oficina. Marlon seguía firme en su misión, preparando exóticas recetas rellenas de grasas saturadas y sal para Érica. El almuerzo para el día siguiente y la cena los preparaba en la noche anterior. Su dedicación era tal, que en las mañanas de los fines de semana le preparaba el desayuno y se lo llevaba a la cama. Marlon le sacaba el jugo al las 24 horas del día.

 


Sobre «El recetario»

Este cuento mezcla una de las cosas que más me gusta hacer, cocinar, y la realización de lo que sucede cuando por «estar ocupado» no cuido lo que como. Me di cuenta que lo yo estaba comiendo, y que no lo cocinaba yo, me estaba matando. Esta realización fue la idea que causó la nucleación del resto de la historia.

Las otras entradas son estas:

El recetario parte 9, final

El recetario parte 9 Le tomó las muñecas, colocándole los pulgares sobre la región del pulso. Meticulosamente calculando la venida ...

El recetario parte 8

El recetario parte 8 Cuando Marlon entró a la cocina, pidió la atención de todos las personas, alcanzó vasos para ...

El recetario parte 7

El recetario parte 7 Al mes de la llegada de su esposa a Totonicapán, Marlon se sorprendía de la resistencia ...

El recetario parte 6

El recetario parte 6 La reunión del miércoles empezó puntual. En 30 minutos, Marlon logró convencer a su suegro y ...

El recetario parte 5

El recetario parte 5 Los suegros jugaban su mejor juego, el cuñado venía de goma y no echaba ninguna. En ...

El recetario parte 4

El recetario parte 4 Si la receta decía agregar una cucharada de sal, Marlon empezó a agregar más y más, ...

El recetario parte 3

El recetario parte 3 La verdadera razón detrás de esta acción fue evitar que Lucía se convirtiera en cómplice. La ...

El recetario parte 2

El recetario parte 2 Las incesables opiniones, ridiculizando a los artistas, por parte de las dos familias envenenaron las raíces ...

El recetario parte 1

El recetario parte 1 Más de once años de matrimonio, de los cuales, diez y medio habían sido una tremenda ...

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.