La hormiga

La hormiga

Con los gritos de ¡Ahórcalo! ¡Ahórcalo! ¡Ahórcalo! Así termina la historia. Todas las hormigas cuentan esta historia con asombro y admiración. La historia narra como la pequeña hormiga logró doblegar al elefante tomándolo por el cuello hasta que lo hizo desmayar. El elefante con su inmensa torpeza, sin darse cuenta, había caminado por encima del nido de hormigas. La colonia entera intentó detener al elefante pero con cada paso dado la piel del paquidermo se estremecía soltando poco a poco las hormigas que colgaban. La hormiga que logró resistir la tambaleada llegó hasta el cuello y apretó con toda su fuerza, apretó con sus seis patas. Las porras de su colonia la animaban para apretar con más fuerza. Cuando sintió que el elefante cayó ella también se desfalleció. Se desmayó de cansancio. Al despertar la hormiga, lo primer que hizo fue preguntar por el elefante. Se sentía mal, con cargo de consciencia, por haberse dejado llevar por las porras de la muchedumbre para dañar a otro animal. La hormiga que la cuidaba le informó que el elefante estaba en el hospital, que lo tenían allí solo por observación. Él únicamente tenía el hombro golpeado. La capa densa de humus en el suelo le había amortiguado la caída. Eso le alivio la consciencia a la hormiga quien después de salir del hospital le llevó flores al elefante.


Sobre «la hormiga»

Esta es un pastiche de un chiste o como ahora se le conoce «fan fiction». En este caso tomo el chiste de la hormiga y el elefante y le doy un final desde el punto de vista de la hormiga.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.