Las vacas
Las vacas echadas en el pasto, le daban la espalda al viento. El ratón preguntón llegó entre ellas y curiosamente les cuestionó su comportamiento: —¿Por qué le dan la espalda al viento?
Antes que las vacas pudieran responder el ratón preguntón tenía una respuesta lista y dijo: —¡Lo tengo. Sé su respuesta! Ustedes le dan la espalda al aire para que no les moleste los ojos. Para que no les entre polvo en los ojos.
La vaca más vieja le contestó entre rumeadas: —Tu preguntas sin esperar respuesta. —Dando una pausa para continuar masticando. —Nosotras le damos la espalda al viento porque él es un chismoso y lo cuenta todo.
En un pastizal encontré a un grupo de vacas todas estaban viendo hacia la misma dirección. No podía deducir que esta coordinación de posturas se debía a que las vacas le daban la espalda al sol; era el medio día. Al sentir la ventisca encontré una explicación.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.