Jugando a la ruleta

Jugando a la ruleta

La luz de la lámpara de neón que se reflejaba en la caja de poliestireno blanco llamó mi atención. Ella estaba apunto de abrir la caja de su almuerzo y su cara la mostraba concentrada en la tarea, estoica sin una pisca de emoción ni de desencanto. Parecía entender claramente que jugaba a la ruleta de los almuerzos para llevar. Donde la pelota cae en el número del buen almuerzo muy pocas veces. Abrió la caja con cautela. Estudió su contenido, escaneando cada compartimento de la caja. Mientras hacía esto su expresión no cambió. Poco a poco los aromas emanados por el almuerzo de la señora se difundieron por toda la sala de espera.

De su bolsa de mano, sacó una cuchara de madera. La cual frotó con la servilleta para convencerse de que estaba limpia. Después, se dedicó a inspeccionar su comida con la cuchara. Detalladamente cavó un pequeño cráter en el arroz para luego agregarle varias cucharadas del au jus que venía en un pequeño recipiente. Cuando el arroz estaba bien mezclado llenó una mitad de la cuchara con arroz y la otra mitad con vegetales. La cuchara estaba a punto de entrar a su boca cuando se recordó que no había dado las gracias. Bajó su cuchara y momentáneamente inclinó su cabeza; al terminar procedió con su tarea. Cuando los contenidos de la cuchara empezaron a ser macerados floreció una leve expresión en su cara. Indicando que al menos en este turno no había perdido en la ruleta de los almuerzos para llevar.

 


Eso de los almuerzos para llevar es jugar a la ruleta, la lotería, o apostar contra una casa donde las probabilidades están apiladas en contra de uno. Pero hay veces que uno se gana el buen almuerzo.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

 

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.