Alquilar de regreso
Para cuando llegó a vivir a la ciudad de Guatemala Felipe Ortiga ya tenía la reputación de ser un montañista avanzado. Sus éxitos incluían haber llegado a subir los 37 volcanes de Guatemala en 11 días, un record nacional. Su siguiente logro que vale la pena mencionar fue caminar por todo los Cuchumatanes. Esta hazaña casi no la logró, pero la fama que había acumulado fue suficiente para abrirle puertas de fincas que se resistían a dejarlo pasar sin ser invitado. Esta caminata era parte de la campaña para concientizar sobre el programa de remoción de minas anti personal. Las cuales eran un remanente trágico, que aun cobraba vidas, de los 36 años de guerra. Felipe decidió mudarse a la capital para crecer sus contactos y conseguir patrocinadores para empezar a conseguir logros extranjeros. Al llegar a la capital lo primero que hizo Felipe fue buscar un apartamento para alquilar.
Sobre Alquilar de regreso
Ayer publiqué alquilar de ida, el cuento pareja de Alquilar de regreso. Un par de cuentos que juegan con la idea de que una palabra es su propio antónimo.
Lea la otra parte en este enlace: Alquilar de ida.
Sobre la serie «Historias sin futuro»
Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.
Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.
También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.