La cucaracha, a pesar de que el recorrido estaba bien marcado, se fue por la reposadera. Las hormigas se desviaron en la primera maceta porque encontraron un dulce tirado. Allí estuvieron distraídas las hormigas por varios días. El caracol siguió avanzando a paso seguro. Nadie se esperaba esta victoria. El caracol después de varios días de camino estaba más cerca que cualquier otro bicho de la meta. Todas las apuestas habían fallado.
Al caracol le faltaban unos diez centímetros cuando la lombriz que estaba perifoneando la carrera anunció el movimiento del capullo. Esto produjo un suspiro colectivo entre todos los bichos. «Este final se estaba postulando para la final más emocionante de la historia de todas las carreras. Este final va a ser un final que hasta los líquenes voltearán a ver su desenlace.» Dijo la lombriz a su audiencia.
Del capullo emergieron un par de antenas parecían unos peines peludos. La lombriz narró la última transición de la metamorfosis con una emoción como si estuviera narrando un clásico futbolístico. La primera ala emergió seguida de la otra. El abdomen terminó de liberarse y la lombriz exclamó: «Es una palomilla. Una palomilla. Bichos del patio, bichos del mundo, tenemos una bella palomilla.»
Mientras todo esta conmoción sucedía el caracol avanzaba lentamente hacia la meta. Solo le quedaba un poco más de un centímetro para alcanzar la meta. Las alas de la palomilla se extendieron y con cierta torpeza la palomilla alcanzó un vuelo corto. Las alas seguían extendiéndose. En el segundo intento el vuelo fue más controlado y la palomilla tomó dirección hacia la meta.
Los ocho ojos de la araña juez estaban fijos en la línea de la meta. Las cámaras de los reportero estaban listas. «Oh que momento más intensó». Gritó la lombriz desde su cabina.
Al final la araña juez no pudo declarar un ganador, pidió ayuda de las imágenes de los reporteros. Nadie supó quien fue el ganador de la carrera hasta que lo leyeron en los periódicos. La primera plana del periódico «el insectario del patio» leía: «Empate técnico en la carrera de los bichos».
Sobre la serie El molote
Para diciembre no tengo un tema que reúne a todo lo que estoy pensando publicar. Lo más cercano que llegó es a un molote. Un tumulto de cosas entre ellas retazos que sobraron de las series anteriores, creaciones nuevas y pequeñas series que pueden ser independientes por su propia cuenta. Hasta el día de hoy llevo 11 meses publicando una vez al día una foto, un poema o un cuento corto, esperó lograr terminar el año con este ritmo.
http://nicocabsch.com/wp-content/uploads/2018/12/Muchas-Gracias.mp4 Muchas gracias Con este video se completa un año entero de publicar: fotos, videos, poemas o cuentos diariamente. Más adelante publicaré ...
http://nicocabsch.com/wp-content/uploads/2018/12/Masaje-de-brazo.mp4 Masaje de brazo Después de este masaje de brazo me sentí mucho más relajado y pude trabajar un par ...
http://nicocabsch.com/wp-content/uploads/2018/12/ya-voy.mp4 Ya voy Ya voy. Ya voy. Ténganme paciencia. Que si me apurao me despeino. Sobre la serie El molote ...
http://nicocabsch.com/wp-content/uploads/2018/12/bailemos-hasta-low-res.mp4 Sobre Bailemos hasta que nos salgamos de la olla. Bailemos hasta que nos salgamos de la olla es un ...