Tinta negra (parte 5, final)

Pared de ladrillo con cinco ladrillos pintados de celeste

Tinta negra parte cinco (final)

A los pocos meses de que el juez dio por terminado el caso, Gavino sufrió un accidente. Por revisar su teléfono mientras bajaba las gradas de una pasarela no se fijó por donde caminaba y cayó rodando por las escaleras fracturándose el parietal izquierdo, la mano derecha y la vertebra cervical seis.

La fractura del parietal izquierdo empezaba a inflamarse internamente poniendo en peligro el funcionamiento del cerebro de Gavino y dándole una oportunidad a Bernarda. Por otra parte, la vertebra cervical seis fracturada estaba causando una inflamación sobre el nervio C6 que tenía una alta probabilidad de causar daño permanente en el antebrazo derecho, arruinando la carrera de Gavino.

Bernarda sabía que hacer en este caso. La papelería para ser donante estaba lista desde que Gavino era estudiante de medicina. Bernarda solo tenía que apresurar un poco su inclusión al quirófano para que su órganos pudieran ser donados. Antes de que Bernarda fomentara la inflamación cerebral, ella recibió los resultados de las pruebas de sangre. Estos resultados removían a Gavino de la lista de donadores automáticamente. El causante de esto era la detección de anticuerpos IgM e IgG contra Hepatitis E. Una variante del virus de Hepatitis que es más común en la región del Sureste de Asia. Sin duda Gavino se contagió de este virus sin darse cuenta durante su visita a Camboya cuando fue galardonaron por la Organización Mundial de la Salud por su contribución al tratado internacional para el flujo de órganos.


Sobre Tinta negra parte cinco, final

Esta es la parte final de Tinta negra. No sé que piensan ustedes de este final. Siento que le tenía que dar una vuelta a la historia. «El parietal» con eso les doy una clave.

Una vez esten publicadas puedes encontrar otras partes de la historia aquí: parte 1, parte 2,parte 3 y parte 4.

Sobre la serie «Historias sin futuro»

Para marzo del 2018 les traigo la serie «Historias sin futuro». Una colección de narraciones cortas que describen a personas o situaciones. Estas narraciones las empecé a escribir con la intención de practicar, de ejercitar los músculos creativos y generar un proceso con la esperanza de que se convierta en hábito. Les agradezco su visita y como lo he hice con los post de enero y febrero voy a recopilarlos en un chapbook para que ustedes puedan descargar.

Si quieres descargar Hojarasca, el chapbook de Febrero pincha aquí.

También te puede subscribir a mi boletín para que recibas los chapbooks en tu email.